Categorías
Caliente Salud femenina Sexualidad femenina

Descubre la verdad sobre la ninfomanía

Descubre la verdad sobre la ninfomaníaTodos nosotros solemos burlarnos de la ninfomanía, contando chistes obscenos. Por desgracia, la ninfomanía no es ningún chiste. La mayoría de los hombres se ilusionan mucho al respecto sin imáginarse qué es en realidad. Y la mayoría de las mujeres que sufren de ninfomanía,  no creen estar enfermas y no ven ningún motivo para recurrir a los especialistas. Sin embargo, la ninfomanía es una enfermedad que requiere una actitud seria.

La ninfomanía se considera como un trastorno psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo. Es una de las manifestaciones de la hipersexualidad en las mujeres. Es una patología del deseo sexual. Las mujeres que sufren de este trastorno se caracterizan por un deseo casi incontrolable de tener contactos sexuales con diferentes personas sin prestar atención al aspecto físico, la edad e incluso a veces al sexo.

La ninfomanía se divide en los 4 tipos siguientes:

  1. Congénita. El deseo sexual se manifiesta muy temprano y es casi incontrolable
  2. Adquirida. En este caso la ninfomanía surge como consecuencia de alguna enfermedad. La puede provocar cualquier enfermedad mental, el estado depresivo o maniático, trastornos hormonales, las enfermedades femeninas.
  3. Climatérica. Un deseo sexual hiperactivo en la edad avanzada durante la menopausia o después de la misma se lleva muy mal. La ninfomanía a esta edad tiene a menudo las mismas causas que la adquirida, por ejemplo puede ser indicio de trastornos mentales y problemas de salud.
  4. Imaginaria. Este tipo de la ninfomanía la mujer se lo imagina para sí misma. Principalmente las razones de un comportamiento así no tienen carácter sexual. Puede surgir debido al complejo de inferioridad,  al deseo de sentirse atractiva para el sexo opuesto, a la autorrealización, etc.

Los síntomas de la ninfomanía se manifiestan en el comportamiento. El indicio principal es un deseo sexual irresistible y la promiscuidad en el momento de la elección de una pareja sexual. La intensificación del deseo sexual puede combinarse con el aumento de la capacidad para experimentar el orgasmo. O sea una mujer que sufre de ninfomanía es capaz de alcanzar varios orgasmos seguidos y mucho más prolongados. Pero al mismo tiempo no logra la “saciedad” sexual.

La ninfomanía es una carga no sólo para la mujer sino también para el hombre que está con ella. No es nada agradable sentir que no puedes satisfacer a tu pareja. Además una mujer ninfómana suele ser muy celosa e istérica.

Lo único que consuela en todo esto es que esta enfermedad no es muy frecuente. Según las estadísticas, en un caso por cada 2500 mujeres. Además, es posible superar este trastorno. Principalmente se trata con medicamentos que reducen el deseo sexual y también realizan el tratamiento terapéutico de la enfermedad que ha provocado este trastorno, eliminando las causas de la hipersexualidad.

Pero a pesar de las causas que han provocado la ninfomanía y el tipo de la misma, el médico debe prescribir una dieta que excluye todos los afrodisíacos del menú. Por ejemplo, una comida picante, los embutidos, los productos del mar, bebidas alcohólicas, chocolate. También puede ayudar la fisioterapia y, por supuesto, las citas con el psicólogo, especialista en el área de los trastornos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *