Categorías
El sexo y la salud

No sólo las mujeres pueden tener problemas orgásmicos

No sólo las mujeres pueden tener problemas orgásmicos Durante muchos años se pensó que los problemas de orgasmos los tenían sólo las mujeres. Una investigación reciente ha demostrado que los trastornos del orgasmo también son propios de los hombres, sobre todo a los que sufren impotencia.

Unos 30 millones de americanos, o sea la mitad de los cuarentones, sufren los síntomas de impotencia en un grado u otro.

Mientras que los medicamentos como la Viagra ayudan a los hombres con disfunción eréctil a tener y mantener una erección cuando son excitados sexualmente, otros problemas sexuales siguen siendo ignorados por los médicos.

Las investigaciones de los científicos estadounidenses con una participación de 12130 hombres con disfunción erectil han demostrado que la mayoría de la gente asocia los trastornos del orgasmo y eyaculación con la disfunción erectil. En realidad, los médicos han observado que tan sólo el 26% de los pacientes con mínimos signos de impotencia han tenido problemas con el orgasmo y el 18% – con la eyaculación. Esto significa, que los trastornos de la función sexual que no están relacionados con la erección, son bastante comunes entre los hombres que no padecen disfunción sexual.

«Durante décadas se ha considerado que una erección normal es el sinónimo de una función sexual normal. Sin embargo muchos pacientes destacan, que los trastornos de eyaculación, por ejemplo, la disminución de la fuerza, del volumen o del grado de sensibilidad del orgasmo también son muy importantes”, – señalan los expertos.

Las disfunciones eyaculatoria y orgásmica pueden ser provocadas por los antidepresivos, por la disminución del nivel de testosterona, por los traumas cerebrales, etc. La forma más difundida de la disfunción eyaculatoria es la eyaculación precoz. Pero este trastorno también incluye la eyaculación retardada, la incapacidad para eyacular, dolores durante la eyaculación, reducción del volumen del semen y de la fuerza de la eyaculación. Una disfunción se caracteriza por la ausencia de orgasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *