Categorías
Relaciones de pareja

Amor no correspondido

Todos hemos sentido un amor no correspondido al menos Amor no correspondidouna vez en la vida. Estar enamorado al principio da alas, incita a crear y a  disfrutar de la vida. Pero en una segunda fase surge el sentimiento de suficiencia y  resentimiento hacia la persona amada. En este período es muy importante pararse a pensar que estos sentimientos negativos sólo pueden acabar en el empeoramiento de las relaciones y en la depresión. Lo peor en este caso es cerrarse y aislarse de los parientes y los amigos que puedan ayudar en esta situación tan complicada.

Di  “NO” a los sentimientos negativos

El amor no correspondido les empuja a algunos a cometer estupideces. En primer lugar hace falta olvidarse de los pensamientos vengativos. Es absurdo vengarse de una persona que no tiene ninguna culpa de que no te quiere y de que tú estes enamorado de ella. Tampoco merece la pena perseguir a la pareja de la persona amada. Una conducta así sólo puede provocar desprecio y odio. Y si estás intentando borrar de la memoria el período del amor no correspondido, estás cometiendo un error, ya que el amor es un sentimiento maravilloso.

Causas imaginarias

El amor no correpondido puede estar causado por varias razones. Los psicólogos recomiendan buscar las causas en sí mismo, ya que resulta mucho más efectivo. Entre un gran número de variantes destacan las siguientes:

Al crecer uno no ha conseguido librarse de la costumbre infantil de exigir que le presten atención y amor ilimitados. Y no le cabe en la cabeza que le han rechazado porque su estilo de vida y sus intereses no encajan con los de la persona amada. En algunas ocasiones el amor no correspondido surge porque no tienes nada que ofrecerle a la persona de la que estás enamorado. Si tu vida está vacía, si no tienes aficiones, si no te interesa nada en la vida y vives del escepticismo, es poco probable que alguien se interese por ti , a menos que se parezca a ti. Es muy importante la atracción que se basa en la admiración por las cualidades tanto físicas como mentales de la persona.

Algunas mujeres no necesitan que su amor sea correspondido. Les importa más que su amor sea una experiencia viva, una emoción fuerte que hace la vida más amena y aporta sentido a la misma. En este caso lo que tiene importancia es la fiesta del alma y no el resultado final. La  paradoja consiste en que con el tiempo se hace evidente que ha sido una ilusión que no sive para nada y muchas mujeres se ponen a culpar a los hombres de su insensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *