Categorías
Relaciones de pareja

Errores fatales para un matrimonio

Errores fatales para un matrimonioHasta hace poco te sentías a gusto al lado de tu pareja y ahora te das cuenta de que vuestra relación se está estropeando impetuosamente. ¿Cuáles son los errores principales que solemos cometer en la vida familiar?

  1. Vida cotidiana

Es una pena pero después de una boda tan maravillosa llega el tiempo de bajar de las nubes y meterse de cabeza en la vida cotidiana. Pero no merece la pena asustarse, ya que los quehaceres domésticos cotidianos pueden ser agradables, todo depende de la actitud.

Para que tu matrimonio se mantenga firme y no se arruine debido a los problemas domésticos, tendrías que aprender a encontrar lo agradable de arreglar la casa, de cocinar, etc. Todo lo que estás haciendo en casa lo haces para tu familia. Tienes que distribuir las obligaciones para no tener que hacerlo todo y no caer rendida al final del día.

2. Familiares

Muy a menudo los familiares son el motivo para broncas entre tú y tu marido. Las mujeres suelen enfadarse si sus maridos procuran parecer mejores de lo que son en realidad sólo para sus familiares y para ellas no se esfuerzan nada, también sucede cuando están de acuerdo en hacer algo que jamás harían para su pareja.

A menudo los padres y los hermanos se meten en la vida privada. Esto no se debe permitir. Si tu marido depende mucho de la opinión de los demás, especialmente de la de su madre, explícale que ya es mayorcito y habéis formado una familia nueva, por lo tanto sois vosotros quienes debeis decidir lo que es bueno o malo para vuestra familia. Las personas cercanas pueden dar consejos pero en ningún caso imponer su criterio.

3. Intereses propios

Cada uno de nosotros tiene sus propios intereses y hace falta tenerlos en cuenta. Si te molesta que a tu marido le encante la pesca (la caza o cualquier otra afición), no le armes escándalos cada vez que quiere dedicarse a esto, mejor trata de entenderle.  Trabaja mucho, necesita descansar y la pesca (la caza o lo que sea) es un auténtico descanso para él. Si tú misma no tienes hobbies, al menos podrías dedicarte a lo que te  gusta durante su ausencia. De hecho, tendrías que interesarte por las aficiones de tu pareja. Aunque no las compartas, por lo menos aprende a respetarlas. Deberías valorar a tu familia y a la persona de la que estás enamorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *