La abstinencia sexual. Problemas y consecuencias \ El sexo y la salud, Relaciones de pareja, Salud femenina, Salud sexual

La abstinencia sexual. Problemas y consecuenciasMuchas parejas que llevan mucho tiempo saliendo tienen problemas en el sexo. La abstinencia sexual y sus causas pueden ser varias, pero el resultado siempre es el mismo- el enfriamiento en la relación lo que a menudo lleva a la ruptura. Muchas mujeres se quejan de sus maridos que les prestan poca atención, sin embargo debemos reconocer que los hombres también sufren bastante las excusas femeninas. A veces las mujeres ni se empeñan en explicar a su pareja los motivos de su mal estado de ánimo. Como resultado muchos hombres no resisten la presión y sus inexplicables caprichos  y acaban buscando rollos.

De ahí surge la pregunta “qué puede hacer una mujer si no le apetece el sexo”?

Dolor de cabeza

Quizás el dolor de cabeza es la causa más difundida para negarse a hacer el amor. Puede ser causado por varias circunstancias como dificultades laborales o el cansancio. Pero desde el punto de vista fisiológico las mujeres están cometiendo un error renunciando a  la mejor medicina en este caso. Los científicos han demostrado que el sexo no es sólo la fuente de satisfacción sino también fortalece el sistema inmunológico. Además, durante el sexo el organismo elabora las hormonas que reducen el dolor. Por otra parte cabe mencionar que una abstinencia larga puede provocar jaqueca.

Un buen sueño

Mientras que algunas mujeres explican su falta de deseo sexual por el dolor de cabeza, otras mencionan el cansancio o el sueño. Es normal que no haya ganas de sexo cuando estás cansada. Pero siempre merece la pena intentarlo y darle al hombre la posibilidad de demostrar toda su maestría y ternura. Tendrá que esforzarse mucho para lograr que la mujer se excite pero por otra parte después de recibir  placer se duerme mejor que nunca.

Motivo justificado

Es normal abstenerse de la vida sexual durante el período menstrual. Pero también es posible buscar las variantes alternativas, manifestar la fantasía. Además los médicos afirman que estimulando los pechos durante la regla se puede reducir las sensaciones dolorosas.

Emociones positivas

Otra causa por la que las mujeres se niegan a practicar el sexo es el mal estado de ánimo. Pero, quizás vale la pena distraerse de los malos pensamientos junto al hombre querido! Aislarse no es la mejor manera de resolver los problemas. Además, puede causar  frialdad y distanciamiento en la relación. Al mismo tiempo la intimidad con la pareja aporta una sensación de seguridad y apoyo, y también ayuda a hacer frente a los problemas.

Resentimiento femenino

Algunas mujeres se niegan a hacer el amor por estar enfadadas con su pareja. Es muy difícil estar en la misma cama con la persona que te ha ofendido. Pero por otra parte la cama puede convertirse en un sitio donde una conversación seria y tranquila resolverá todos los inconvenientes.

Entradas sobre el tema:

24.11.11 13:00 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>