Categorías
Relaciones de pareja Salud femenina

Los abrazos son buenos para la salud

Los abrazos son buenos para la salud
En psicología clínica hay un apartado dedicado al estudio de los abrazos. Científicos de varias universidades internacionales intentan aclarar cómo el contacto físico influye en una persona.Resulta que durante el abrazo, la sangre aumenta el nivel de la hormona oxitocina que ayuda a luchar contra la depresión y el sentimiento de soledad. Además, reduce la presión arterial y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardíacas. Con eso la presión se reduce más en las mujeres que en los hombres. Según los investigadores, las cualidades protectoras de los abrazos pueden llegar a ser una auténtica salvación para aquellas mujeres que sufren problemas cardíacos.

Después de los abrazos los representantes de ambos sexos tienen el nivel más alto de la hormona que es responsable de la lucha contra la ansiedad y el estrés. El nivel de esta hormona es especialmente alto en las personas que están enamoradas porque los abrazos simbolizan el apoyo de la pareja y cuanto más seguro es éste, tanto menor es el nivel de la hormona del estrés.

Otras investigaciones demuestran que cuando nos abrazamos nuestro cerebro produce más endorfinas, las sustancias que reducen el dolor y causan una sensación de alegría y euforia. Muchas parejas confiesan que tienen necesidad de abrazos, sobre todo cuando se sienten enfermos o deprimidos. Y tienen razón, ya que desde el punto de vista fisiológico los abrazos son los defensores naturales contra el dolor. Y por último, los abrazos nos enseñan a amar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *