Señal 1. Te dice que no está listo(-a) para una relación seria. Es una frase típica que la gente suele utilizar cuando ya no le interesas. Si alguna vez has escuchado estas palabras, ten por seguro que tu pareja simplemente no quiere seguir contigo y tienes pocas probabilidades para persuadirla.
Señal 2. Tu pareja no te llama nunca. O no te devuelve las llamadas. O evita hablar contigo por teléfono. No te consueles con las esperanzas de que se ha olvidado llamarte o no tiene tiempo, porque seguramente no es así. Esta conducta significa que tu pareja no está interesada en ti, que prefiere comunicarse con otras personas. Recuerda una simple pero importante regla: si la mujer no te llama después de tu primera llamada, llámala tú, y si no te devuelve la llamada por segunda vez, piénsalo bien. Aunque tal vez lo haga para suscitar tu interés y para que intentes conquistarla, si no te llama por tercera vez, puedes olvidarla para siempre.
Señal 3. Tu pareja evita tener relaciones sexuales contigo y no te mira en los ojos cuando te habla. Es uno de los indicios más evidentes de que no te necesita.
Señal 4. Tu pareja te habla mucho sobre otros hombres o mujeres. No siempre se debe a que quiere provocar celos (a menos que sea tu ex). Lo más probable es que hayas entrado en la categoría de “amigos íntimos” con los que puede discutir cualquier tema. Ni se le ha ocurrido que puedas estar colado por ella.
Señal 5. No se ríe de tus bromas.
Señal 6. En sus planes no hay lugar para ti. Hoy se reúne con sus amigas, mañana va a la peluquería y la semana que viene a una discoteca. ¡Tú no estás en sus planes! ¿Acaso es mejor planear tu vida con otra mujer?
Señal 7. Tu pareja cancela las citas contigo. Los motivos pueden ser diferentes, pero si lo hace muy a menudo, es muy probable que no ya no te quiera ver.
Señal 8. Su descripción de una pareja ideal tiene poco que ver contigo. Si en sus sueños está con un macho moreno de constitución deportiva y tú eres pelirrojo con una barriga cervecera, es que te hace una ligera alusión a que no te pareces nada al hombre de sus sueños.
Si al menos algunas de estas señales están presentes en tus relaciones con la pareja, ten por seguro que ya no le interesas. Saca conclusiones necesarias y avanza. Hay un montón de gente a tu lado que seguramente tendrá ganas de estar contigo.