Científicos californianos han analizado los datos de 806 mujeres que han hablado sobre su vida sexual. La edad media de las participantes de la encuesta es de 67 años, pero la edad oscilaba entre los 40 y los 80 años. La mitad de las mujeres habían mantenido relaciones sexuales en las últimas 4 semanas.
El 83% de las mujeres más jóvenes se han encontrado en el grupo de mujeres sexualmente activas. Entre las mujeres más maduras el 13% también se encontraba en este grupo. Es más, a pesar de la disminución de la cantidad de contactos sexuales, las mujeres maduras confesaban que estaban muy satisfechas con la calidad del sexo que tenían.
Está científicamente comprobado que las mujeres mayores están tan satisfechas con la calidad de los orgasmos como las más jóvenes que han participado en la investigación. La satisfacción general de las relaciones sexuales aumentaba con la edad.
Aproximadamente un 47% de las mujeres mayores comentaban que estaban más que satisfechas, no importa si tuvo lugar el propio acto sexual o no, pues les daban mucho placer los contactos táctiles y otras formas de intimidad. Entre las mujeres más jóvenes el índice alcanzaba un 25%.