Para realizar el estudio, los investigadores argentinos han hecho el análisis de semen de 29 hombres sanos y después han puesto unas cuantas gotas de las muestras debajo del ordenador portátil, conectado a Internet a través de Wi-Fi. Al cabo de 4 horas, han analizado las muestras. Resulta que una cuarta parte de los espermatozoides que han sido sujetos a la emanación del Internet sin cables, han perdido la capacidad de moverse. Para comparar, en las muestras de control del esperma, dejadas por 4 horas lejos del ordenador pero con la misma temperatura, han quedado inmovilizados el 14% de los espermatozoides. Es más, en el 9% de los mismos que han estado debajo del ordenador, los científicos han detectado destrucciones del ADN, es decir 3 veces más que en las muestras de control.
Según los expertos, la causa de la destrucción de los espermatozoides ha sido la radiación electromagnética de la conexión inalámbrica.
2 respuestas a «El Wi-Fi empeora la calidad del semen»
muy interesantes tus reportajes
me parece muy interesante el artículo. cualquier tipo de radiación es mala y ahora con cualquier dispositivo móvil es peor.
pero ya no únicamente para la calidad de los espermas, si no para todo.
Un saludo