Categorías
El sexo y la salud Salud femenina Salud sexual

Tener sexo sin orgasmo es peligroso para la salud femenina

Tener sexo sin orgasmo es peligroso para la salud femenina

Generalmente, las mujeres insatisfechas sexualmente se comportan de manera neurótica, no proyectan alegría en la mirada y están siempre a la defensiva. ¿Y, según los médicos, cuál es el peligro del sexo sin orgasmo para las mujeres?

«El sexo sin orgasmo no sólo es una pérdida de tiempo, sino también un estrés injustificado para el organismo de la mujer. Cuanto más mujeres menosprecian el tema del orgasmo en la relación sexual, tanto más trabajo tenemos nosotros”, – afirman los médicos. Y las causas son las siguientes:Durante la excitación sexual se produce un lanzamiento muy activo de estrógenos a la sangre y su aflujo a los genitales y al pecho. Después del orgasmo el organismo femenino vuelve al estado normal aproximadamente al cabo de 7-12 minutos y después del sexo sin orgasmo sólo dentro de una hora. El problema es que la hemotasis, impregnada de estrógenos, puede ocasionar el desarrollo de la mastopatía y se produce un incremento del espesor del miometrio que contribuye al surgimiento de miomas.

Para confirmar sus palabras, los científicos presentan unos datos chocantes: un 68% de las mujeres que sufren de mioma de útero, no tenían vida sexual regular acompañada de los orgasmos tan necesarios para el organismo.

La falta del orgasmo influye de una manera negativa en el sistema nervioso y en todo el organismo femenino. Después del acto sexual sin orgasmo las mujeres a menudo se quejan de una excitación nerviosa, de agobio, de sentirse deprimidas y del mal estado general. La falta de satisfacción sexual puede ocasionar la neurosis y las reacciones histéricas lo que suele provocar jaquecas, irritabilidad, ansiedad y depresión.

La falta del orgasmo produce el estancamiento en los órganos genitales, lo que en el futuro puede provocar trastornos del ciclo menstrual, dolores menstruales, hemorragia del útero, etc.

Los cambios hormonales ocasionan el desarrollo de los procesos patológicos del tejido mamario. Muchos sexólogos y ginecólogos opinan que el estancamiento genital lleva al desarrollo de las fibriomas uterinos y la regeneración de ovario poliquístico.

No se debe descuidar el tema de la insatisfacción sexual, ya que las consecuencias pueden ser graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *