El descenso de la líbido es un problema bastante frecuente en las mujeres de mediana edad. He aquí una serie de factores que afectan al deseo sexual.
- 1. Aumento de obligaciones
El aumento de la cantidad de asuntos pendientes, de las obligaciones y de la responsabilidad llevan a que con los años todo el tiempo libre lo ocupen la carrera, los niños, las tareas domésticas, la educación complementaria y las aficiones. Y el sexo queda en la última fila. Tanto el tiempo como casi toda la energía libre de la mujer se gasta en sus asuntos. No es sorprendente que con este ritmo de vida el deseo sexual disminuya.
2. Es estrés y la ansiedad
Un estrés permanente, la tensión y la ansiedad provocadas por unos planes estrictos, unas citas importantes, unas dificultades económicas afectan poco a poco a la salud y se reflejan directamente en la líbido. ¡El estrés es uno de los enemigos más fuertes del sexo sano!
3. Relaciones sexuales monótonas
Una vida sexual monótona con el tiempo se convierte en rutina y deja de excitar. El deseo de encontrar algo diferente es normal en este caso. Para no empeorar las cosas y no llegar a la separación es necesario aportar algo distinto en las relaciones sexuales. Por ejemplo, unos juegos de rol.
4. El descenso de producción de hormonas sexuales
El descenso de producción de hormonas sexuales reflejado después de la menopausia afecta bastante el interés hacia el sexo. Además, la sequedad vaginal en este período también puede reducir el apetito sexual.
5. Complejos
Los complejos femeninos, relacionados con las imperfecciones del cuerpo, la celulitis, pechos pequeños, etc. pueden causar la pérdida del deseo sexual debido a una baja autoestima y a la incomodidad a la hora de mostrarle los “defectos” a la pareja.
1 respuesta a «5 enemigos de la libido femenina»
la libito es bien de la muje i tembien al hommbre i do muje sexy
jose luis