Si practicas ejercicio de forma esporádica, no cargues tu organismo de maratones sexuales, avisan los científicos. A los hombres y mujeres de mediana edad que viven una vida mesurada y no van al gimnasio de forma regular, se les recomienda no organizar los así llamados “fines de semana sucios”, es decir maratones sexuales de muchas horas, ya que supone una sobrecarga física.
En realidad, la actividad física es muy beneficiosa para la salud. Dado que el sexo es una de sus variedades más agradables, los médicos suelen prescribirlo tradicionalmente para llevar una actividad física moderada. Sin embargo, unas repentinas ráfagas de actividad física pueden resultar peligrosas para la salud, pues aumentan los riesgos de morir de un ataque al corazón.
O sea muchas personas naturalmente inactivas, cuando deciden practicar el sexo durante horas, lo hacen en exceso sin encontrarse debidamente preparados para realizar el esfuerzo, con las consecuencias anteriormente mencionadas. En este caso el riesgo de tener serios problemas con el corazón se ve incrementado en 2,7 veces. Aunque este riesgo siempre está presente en tal o cual medida durante cualquier actividad física intensa.
Científicos americanos han generalizado los datos de las investigaciones anteriores. Han conseguido averiguar que la gente que desarrolla la actividad física de forma esporádica corre un riesgo excesivo. Sin embargo la actividad física que se realiza con regularidad es muy buena para la salud, sólo debe evitarse el exceso, en particular cuando no se hace ejercicio regularmente, ya que este es el factor determinante para que se produzca un ataque.