La garantía de un matrimonio feliz es una vida sexual sana y complaciente para ambos miembros de la pareja. Pero por lo común el deseo sexual disminuye en la mujer con el tiempo, mientras que en los hombres se mantiene siempre al mismo nivel…
Según los resultados de la investigación de los científicos de la universidad de Ontario, Canadá, el deseo de una mujer va disminuyendo a medida que pasan los meses. Resulta que por cada mes adicional en la relación el índice sexual de las mujeres disminuye un 0,02 en la escala que mide el Índice de Función Sexual Femenina que va del 0 al 6. El deseo de los hombres permaneció en el mismo nivel durante todo el período de investigación.
De este modo, el deseo sexual de los hombres concuerda con la necesidad evolutiva de producir descendencia, mientras las mujeres se concentran en la crianza de los hijos.
Por tanto, si una persona ha mantenido relaciones con su pareja durante muchos años, se aconseja creatividad y tener la cabeza abierta para mantener una relación fresca y excitante.
1 respuesta a «El deseo sexual disminuye en una relación duradera»
Mantener el deseo sexual en un matrimonio con varios años, es tremendamente difícil. Ambos tienen que poner de su parte, e intentar ser creativos, utilizar juguetes eróticos que complementen las relaciones, buscar nuevos lugares para hacerlo, e incluso buscar situaciones morbosas, como ser vistos, etc.