Incluso las mismas mujeres no consiguen entender las causas por las que ya no quieren tener relaciones sexuales. Sin embargo, muchas veces no niegan el sexo a sus compañeros para no ofenderles o para que no piensen en tener una aventura. Pero como no disfrutan y lo hacen sin ganas, se sienten utilizadas y perciben el sexo como una violencia. Poco a poco sin darse cuenta empiezan a rehuir las relaciones sexuales e incluso sentir cierta repugnancia.
Falta de comprensión
El hombre ni siquiera se da cuenta de que cada vez que le propone tener sexo a su pareja y ella le rechaza, ésta está llena de dudas. El hombre suele enfadarse y no intuye que con frases como “estoy cansada” o “me duele la cabeza” la mujer está intentando enviarle un mensaje.
Los hombres que intentan entender las causas del comportamiento de esas mujeres son muy pocos. Además, las mismas mujeres en vez de decir directamente lo que les preocupa rehúyen el sexo, evitan conversas sobre ello, etc.
A pesar de todo, no merece la pena asustarse, sólo intentar averiguar los motivos de esa conducta, teniendo mucha paciencia y deseando mejorar la situación.
Las causas fisiológicas
– El cansancio
Tal vez ella no quiera tener sexo porque se encuentra excesivamente cansada. En estos momentos hasta le cuesta pensar en el sexo por no hablar de hacerlo.
– La salud
Las enfermedades e infecciones afectan directamente a la vida sexual, pues las enfermedades alteran la salud y los cambios hormonales notables, por ejemplo, climaterio o menopausia, reducen el deseo sexual.
– La pereza
Lo que está claro es que hay que cuidar el amor, hay que intentar ponerse en el lugar del otro, pensar como un equipo y actuar como tal, nunca dejar que la llama se apague, y para los padres, no dejar que el «ser padres» acabe con el «ser pareja». A pesar de ser el amor verdadero, éste no lo aguanta todo, hay que cuidarlo día a día. Lo peor es caer en la rutina y dejar de intentar que tu pareja disfrute del sexo.
– Los factores psicológicos
La disminución del deseo sexual es común en personas con depresión, que pasan por un período de duelo, tienen mucho estrés y preocupaciones, etc.
– La incompatibilidad sexual
Uno de los motivos más comunes de manifestación de incompatibilidad sexual es cuando uno desea más que el otro, o sea el desequilibrio en la frecuencia deseada de las relaciones sexuales.
Otro motivo que puede provocar la incompatibilidad es la poca o nula destreza sexual. No saber dónde y cómo tocar a la pareja puede provocar un caos importante en la cama y la desidia y el aburrimiento del amante afectado.
Otras causas del enfriamiento
Sensaciones desagradables durante el sexo, olores desagradables, restricciones interiores para algunas posiciones sexuales, la rutina, la confusión…..
Existe una única manera de resolver las cosas: es imprescindible compartir siempre con la pareja los problemas e inquietudes y pedirle paciencia y comprensión. Para conseguir recuperar la relación, es muy importante que haya mucha confianza en la pareja al igual que el deseo de cambiar la situación aplicando el máximo esfuerzo para ello.
3 respuestas a «Por qué la mujer no quiere tener sexo»
ultimamente no quiero tener sexo y leyendo aqui hay algunas cosas que son muy a mis sintomas como hago para mejorar esto ya me siento hasta frustada y no quiero que mi esposo se sienta ignorado ya que para el es importante.
mi mujer ya quiere tener relaciones con migo hace una semana ella trabaja y ultimamente la e observado x q no quiere, nesecito un doctor para q se haga ver donde la puedo llebar
Mi esposo no le apetece el estar con migo. Aves