Sufrimiento femenino
Algunas mujeres consideran que la anorgasmia es uno de los sufrimientos más difundidos, relacionados con la esfera sexual. Los síntomas de esta disfunción incluyen libido bajo, sequedad vaginal y la incapacidad de alcanzar el clímax o excitarse. Entre las causas que originan este trastorno destaca el desconocimiento de las particularidades psicológicas y fisiológicas de relaciones entre hombres y mujeres. Las buenas relaciones en la familia (si la pareja ha formado una familia) son de suma importancia para la solución de este problema. Es muy importante tener en cuenta las circunstancias psicológicas en las que se encuentra la mujer. Entre ellas el cariño y el amor por el hombre, sensación de afinidad e intimidad, la alegría de ser su objeto de admiración y adoración.
Amor masculino
La sexualidad de la mujer se ve directamente relacionada con su personalidad. La comunicación con un hombre no amado no puede traer ninguna satisfacción. Bien se sabe que las prostitutas casi nunca alcanzan orgasmos. La máxima satisfacción se recibe sólo cuando la mujer se da cuenta de que el hombe realmente la quiere, cuando se siente objeto de su pasión y deseo sexual. Todos sabemos que las mujeres se enamoran cuando les hablas y también cuando las tocas. Los hombres deberían entender que la mujer se excita mucho más lento que el hombre. Los representantes del sexo fuerte se enamoran con los ojos, les atrae el físico de las mujeres. El hombre valora el color de pelo, la forma de los labios, de la nariz, la talla, las caderas, etc.
El horóscopo de compatibilidad
Por desgracia la disfunción que lleva el nombre de anorgasmia no ocupa el último lugar entre los trastornos sexuales femeninos. La incapacidad completa o parcial de lograr el orgasmo durante el acto sexual les obliga a las mujeres elegir a los hombres según el horóscopo de compatibilidad para evitar problemas en el futuro en la esfera sexual. Pero igual hace falta primero encontrar las causas que han producido la enfermedad, y sólo después ir al especialista.
Frigidez y anorgasmia
La anorgasmia está muy a menudo relacionada con la frigidez. Son unas disfunciones similares pero tienen una diferencia esencial: una mujer frígida es un fenómeno bastante raro. La frigidez se caracteriza por una ausencia de deseo y de placer durante la relación sexual. Y la anorgasmia es un fenómeno bastante frecuente que tiene su clasificación según los grados de gravedad. Muchas mujeres nunca pueden alcanzar el clímax durante el sexo pero sí pueden recibir placer durante la masturbación.
Causas y tratamiento
Enre las causas principales destacan las siguientes:
– Una educación, durante la infancia, particularmente estricta y diferente en cuanto a la población femenina de la masculina en lo que concierne a la sexualidad, con fuertes prohibiciones (prohibición de la desnudez, de las caricias afectivas de los padres, de la masturbación y de todo placer en general, etc.)
– Un sentimiento de culpabilidad que se relaciona con caricias incestuosas o pedofilias durante la infancia y, más generalmente, todas violencias sexuales sufridas a todas edades
– Una pareja sexual de la que la mujer ya no está enamorada
– Unas primeras relaciones sexuales particularmente dolorosas o psicológicamente traumatizantes
– Relaciones sexuales dolorosas o decepcionantes
– Un desprecio de sí mismo. Una mujer frígida no se quiere
– Cierta lasitud en la pareja al nivel de los sentimientos amorosos
El principal tratamiento consiste en la psicoterapia que puede ser muy larga, o sea, varios meses o varios años. Pero merece la pena…